PARCHE HIPNÓTICO ANTIADICCIÓN (PHA)

 

PHA es un procedimiento terapéutico basado en Hipnosis que incluye varias técnicas de apoyo y que contempla un seguimiento personalizado de a lo menos 6 mses .

 

TRATAMIENTO:

 

1. El paciente con adicción es el que debe solicitar la hora para una Sesión de Implante (se le    llama "Implante" porque a través de la Hipnosis se hace sentir en el Subconsciente de que se ha  puesto un Parche Antiadicción, NO ES UN PARCHE REAL, es sólo una sugestión mental).

 

2. En la Sesión de Implante, que dura 2 horas, se le enseñará a usar otras herramientas  terapéuticas que "acompañarán" a la persona que desea salir de su adicción, junto a un CD de  Hipnosis que debe escuchar todos los días durante 21 noches.

 Las Terapias Complementarias  al tratamiento son: Fitoterapia, Biomagnetismo Integral, EFT,  PNL, Auriculoterapia.

 

3. A los 21 días (o más) debe volver por un Refuerzo para evaluar el desarrollo de la Terapia.  Quienes son de Región se hará vía Internet. El paciente debe comunicarse vía e-mail que se le  dará en la consulta.

 

4. En este Refuerzo se le dará una nueva grabación para reemplazar el CD anterior. Debe  escucharla por 21 días.

 

5. A los 21 días (o más) debe asistir a un segundo Refuerzo, se le entregará también un nuevo  CD que será el definitivo y que debe escuchar hasta que se sienta seguro que ya ha salido de la  adicción.

 

6. S i bien se dice que la persona que tiene una adicción lo es para toda su vida,  a través de esta  terapia ya no la desarrollará. Sin embargo cada vez que esté débil, como cuando tiene una  vivencia emocional negativa: duelo, pérdida, etc., deberá retomar los CD y hacer un ciclo de  escucha de 21 días cada uno, para asegurar que la memoria celular y sobre todo neuronal no  gatille el deseo de la adicción.

 

 

 

QUE SON LAS ADICCIONES?

 

Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de síntomas y características, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

La adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible si se conduce al paciente en el desarrollo de herramientas psicológicas que permita la eliminación de la conducta adictiva.

Pueden desarrollarse tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades y relaciones. La hipnosis puede ser utilizada de manera efectiva y segura, por si sola o como apoyo a tratamientos de la medicina tradicional.

Existen síntomas generales en personas con adicciones, dentro de los cuales podemos encontrar:

Pérdida del control sobre el uso de la sustancia o actividad, deterioro progresivo de la calidad de vida, comportamiento compulsivo, depresiones, distorsión de la realidad y autoengaño, obsesión o preocupación excesiva, dificultad para identificar, manejar e interpretar los sentimientos, entre otros.  

Las adicciones más comunes que se pueden tratar con hipnosis son las siguientes:  

Alcohol, Tabaco, Drogas químicas y sustancias alucinógenas, Compras compulsivas, Juegos de Azar, Comidas, Adicción al sexo, Adicción al trabajo, Adicción a Internet, Relaciones interpersonales, Otros  

La hipnosis terapéutica, aplicada a la drogodependencia puede tener una incidencia directa y resultados muy rápidos.

Como en cualquier otra patología, y en especial con las dependencias, la única premisa que se debe establecer es que el paciente esté decidido y quiera salir de la situación en la cual se encuentra.

Cuando el paciente quiere pero no puede, o simplemente no sabe como salir, puede encontrar en la hipnosis un aliado de  especial relevancia y fortaleza.

 

 

 

 

I'm a title. Click here to edit me.

  • w-facebook