- TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (TRR)

- HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA (HCR)

 

 

Infancia/Nacimiento/Vida Intrauterina/Espacio entre vidas​/Vidas pasadas

/Otras experiencias/Entidades

 

¿Qué tipo de enfermedades se pueden tratar con Terapia Regresiva?

 

  • Depresión, ansiedad, adicciones, obsesiones, compulsiones, fobias, insomnio, trastornos de la personalidad, trastornos de la sexualidad, miedos.

  • Cefalea tensional, migrañas, dermatitis inespecíficas, alergias, colon irritable, estrés, etc.

  • Enfermedades Autoinmunes: esclerosis múltiple, diabetes juvenil, lupus, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide, vasculitis, fibromialgia, fiebre reumática, alopecia, entre otras.

  • Dolor crónico, obesidad, hipertensión, hipo / hipertiroidismo, diabetes, cáncer, SIDA, como coadyuvante en su tratamiento.

¿Qué es la Terapia Regresiva Reconstructiva o TRR?

 

Explicándolo más detalladamente, la Terapia Regresiva Reconstructiva, es una modalidad de trabajo psicoterapéutico en la cual se busca que el paciente encuentre el origen de su conflicto actual – explorando y revivenciando a través de una relajación profunda (o trance hipnótico leve) – etapas emocionalmente significativas de su historia personal, tales como: vida intrauterina, nacimiento, infancia, adolescencia.

Es importante saber que el pasado no se puede ni se debe borrar. Está ahí para enseñarnos, nos da lecciones, aprendizajes y mensajes importantes para nuestro futuro.

Para lograr avanzar hacia el futuro de manera saludable y plena, necesitamos comprender y aceptar nuestro pasado, asumiendo la responsabilidad por todo lo que se ha hecho en la vida, valorándolo, agradeciéndolo y tomando conciencia de los aprendizajes que éste tiene para nosotros.

 

Nuestro inconsciente siempre nos llevará al momento y al lugar correcto para encontrar la respuesta a nuestros síntomas. Así como puede llevarnos a la infancia y descubrir importantes emociones que quedaron sin resolver también nos puede llevar a la vida intrauterina y al momento de la concepción. 

¿Qué es la Hipnosis Clínica y Qué puedes sanar con ella? 

 

Alcoholismo/Tabaquismo/Control de peso/Anorexia/Bulimia/Adicciones/Fobia a Exámenes/Memoria y Concentración/Rendimiento Escolar/Analgesia/Ansiedad/Trastorno Obsesivo/Estrés/Enuresis/Insomnio

La Hipnosis es una técnica de sugestión por la que el terapeuta da una serie de indicaciones al paciente, cuando éste se encuentra en un estado hipnótico al que ha sido inducido. Estas sugerencias  serán recordadas por el paciente cuando se encuentre ante la situación desencadenante designada en la sesión terapéutica, lo que le ayudará a controlar  o modificar su conducta.

 

Esta técnica se recomienda para tratar los problemas relacionados con el estado de ánimo(ansiedad o  depresión),en casos de hábitos de conducta inadecuada, como dejar de fumar o ante desórdenes alimenticios, así    como para ayudar a controlar el dolor,ya sea en procesos agudos o crónicos.

 

La Hipnosis no es una técnica que se pueda usar con cualquier persona, ya que requiere de cierto grado de  capacidad de ser influenciado, para ello en algunos casos se sugiere evaluar previamente el grado de sugestionabilidad del paciente.

 Igualmente debe aplicarse solo cuando la persona quiera cambiar,pues de nada sirve que una persona lo intente sin  querer verdaderamente, o porque se vea obligado, ya que el éxito de ésta u otras técnicas similares,están  basadas en la voluntad del paciente.

Consulta particular

Seminarios y Charlas

Talleres

  • w-facebook